Presenta AMLO el minuto a minuto de Culiacan, insiste en que se tomó la decisión correcta

0
22

En una estampa inédita, el gobierno federal compartió todo el material táctico, videográfico y documental sobre los sucesos ocurridos en Culiacán el pasado 17 de octubre.

“Es toda la verdad y los funcionarios actuaron con responsabilidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ventilar el minuto a minuto de lo ocurrido, y quedar al descubierto el poder de violencia contra la ciudadanía, movilización y soborno del Cártel de Sinaloa, lo cual derivó en la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.

Sí hubo una acción precipitada, insistió Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, “pero un tropiezo no invalida la estrategia del gobierno contra la inseguridad”, dijo.

Aunque también negó maquillajes y montajes, la relatoría oficial fue también el reconocimiento de que Durazo y los secretarios de la Marina y de la Defensa Nacional intentaron al menos falsear la información, al asegurar en un video -difundido a las 20:30 horas de ese dia- que la agresión contra el convoy de la Guardia Nacional desde la vivienda donde se encontraba Ovidio se originó por un patrullaje de rutina.

La operación para detenerlo y extraditarlo, conforme a lo narrado, se fue organizando desde días, incluso semanas y meses atrás.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta