PRESENTARÁ PRI ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LLAMADA “LEY BONILLA”: ALEJANDRO MORENO

0
33

Al advertir que “hoy, el respeto a la Constitución que por décadas privilegiamos, se ve vulnerado en medio de acciones que intentan extender de forma ilegal el periodo de un gobierno más allá para el que fue electo”, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, informó que el instituto político presentará con toda contundencia una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la llamada “Ley Bonilla”.

Consideró que la llamada “Ley Bonilla”, con la que el Congreso de Baja California pretende extender a cinco años el periodo del próximo gobierno en esa entidad, cuando la ciudadanía al acudir a las urnas votó por un gobernador cuya gestión está establecida en dos años, “atenta contra la esencia democrática de nuestras instituciones y contra la verdadera voluntad del pueblo”.

Por lo tanto, agregó, “he instruido a que el Partido Revolucionario Institucional presente con toda contundencia una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Al dar a conocer la postura del PRI después de que este día fue publicada dicha “Ley Bonilla”, dijo que “en el PRI estamos preocupados por el abuso al que se está exponiendo a las instituciones democráticas, que con tanto trabajo hemos construido las y los mexicanos”.

Recordó que, por años, el PRI trabajó arduamente para que México se convirtiera en una verdadera nación de leyes e instituciones.

En ese sentido, resaltó que nunca un gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional se atrevió a cometer semejante atropello. Por consiguiente, indicó, no se puede permitir que intenten socavar nuestros principios democráticos.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta