Presidente de la Comisión de Agricultura acusa a López Obrador de retirar los 8 mil millones de pesos de apoyos que estaban destinados al campo en el presupuesto del 2020

0
1109

El campo mexicano está a punto del colapso, asegurò el presidente de la Comisiòn de Agricultura de la Càmara de Diputados, Eraclio “Yako” Rodrìguez Gòmez.

En reuniòn virtual de la Comisiòn, el legislador de MORENA manifestò que el presidente Lòpez Obrador y sus programas prioritarios han quitado más 8 mil millones de pesos que los diputados aprobamos en el presupuesto 2020, destinados a la producción de alimentos y el fomento a la agricultura, ganadería y pesca.

“Me queda claro que los productores pasamos por tiempos mucho muy complicados, y así me lo reportan diputados de todos los partidos, de todas las regiones del país. Por más que nos hemos esforzado en atender y representar las necesidades de los productores ricos y pobres, en diferentes regiones y estados, nos hemos quedado solos”, puntualizò.

Tenemos problemas, y muy graves ante el recorte presupuestal que nos ha hecho la SADERmx por instrucciones del presidente Andres Manuel López.

Al respecto, explicò, 4 mil millones de pesos que logramos colocar para el ejercicio 2020, nos han sido retirados sin mayor explicación que las prioridades del presidente son mayores a las de los miles de productores de alimentos, quienes llenamos los anaqueles de los centros comerciales y las tiendas de abarrotes. Los alimentos no se dan por decreto, ni en las bodegas de Walmart, Soriana o Aurrerá.

Se quitaron 2 mil 500 millones de pesos de Financiera Nacional de Desarrollo,los cuales se utilizaban para seguros agropecuarios, vaya manejo de riesgos y precios. Este dinero se fue, de nuevo, por instrucciones del presidente de la republica.

Otros 1 mil 500 millones han sido retirados del presupuesto al campo, los cuales iban destinados a fomento a la agricultura, pesca, ganadería. Se van por instrucciones del presidente, afirmò.

Como ven, en el pasado no se necesitaba una reforma a ninguna ley para que el presidente haga y deshaga el mandato del Congreso de la Unión en lo referente a la ley de Egresos de la Federación. Lo más lamentable, es que será el pueblo sabio el que tenga que sufrir la carestía de alimentos así como el alza a los precios.

No nos vamos a quedar sentados esperando soluciones. Ya estoy trabajando en la construcción de una ruta alternativa a la del gobierno, para impulsar el campo de México, sentenciò.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario