Presidente López Obrador recibe al primer mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel

0
42

“Sostuve un agradable encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Desde siempre, nuestros pueblos mantienen relaciones de hermandad, y hasta en los momentos más difíciles hemos sabido respetarnos mutuamente y ser amigos de verdad.”

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje desde sus redes sociales al término de la visita oficial de su homólogo, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de la República de Cuba, a quien recibió este medio día en Palacio Nacional.

Previo al encuentro, el presidente mexicano dijo en diálogo con medios de comunicación que nuestro país mantiene buena relación con pueblos y gobiernos de todos los países y la isla caribeña no es la excepción:

“Ha habido una relación histórica con Cuba, siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba.”

Agregó que la visita del presidente Díaz-Canel será momento propicio para reafirmar los lazos de fraternidad con Cuba, por lo que se trata de una visita importante. Dio a conocer algunos temas que se abordarían por parte del gobierno mexicano en una primera etapa:

“Vamos a hablar sobre la cooperación para el desarrollo -como lo estamos haciendo con otros países- en lo que podamos considerar conveniente en salud, educación, deporte; hay varios campos.

“Vamos a hablar en general de un programa a desarrollar en el corto, mediano plazo. No hay nada preciso, pero sí la voluntad de que haya cooperación para el desarrollo.”

Durante la recepción oficial, los jefes de Estado estuvieron acompañados por sus esposas y comitivas.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta