AMLO se reune con Kamala Harris

Presidente López Obrador se reúne con Kamala Harris en la Casa Blanca

5 / 100

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunirá con su homólogo estadunidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) en Washington, D.C

Este histórico encuentro se retoma cinco años después de su suspensión en 2016, bajo el mandato del ex presidente, Donald Trump; asimismo, será la primera ocasión que López Obrador dialogue con Trudeau.

La agenda del mandatario se compone de reuniones bi y trilaterales con los dos líderes, así como una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Casa Blanca.

Cabe recordar que ésta la integra Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el secretario de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.

López Obrador arribó al complejo de oficinas contiguo a la Casa Blanca donde se reune con Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos.

AMLO adelantó su agradecimiento a Joe Biden por la iniciativa de Reforma para regularizar a las y los migrantes residentes en Estados Unidos.

“También vamos a plantear al presidente Biden, con respeto, de que celebramos que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores de los nuevos partidos ayuden, porque es justo”, expresó ante Kamala.

 López Obrador resalta la importancia de la inversión en Centroamérica, así como el fortalecimiento de América del Norte para la regulación del flujo migratorio.

«No estar dependiendo de importaciones, producir en América del Norte. Lo que necesitamos. Es un ideal, no sólo en América del Norte, en todo el continente”

“Así como inició la comunidad europea, tiene que ser eso. Integrarnos como región (…) Tenemos gran demanda de mercado de América en comparación con otras regiones. Yo creo que la integración económica es una opción”, aseveró.

 El presidente de los Estados Unidos, Joe Bidenconfirmó que se realizará el encuentro trilateral con López Obrador y Justin Trudeau.

Fuente: INFOBAE.

45 Views
No Comments

Deja un comentario