zaldivar

“Presupuesto no es excusa” para incumplir con obligaciones: Arturo Zaldívar

4 / 100

“El presupuesto no puede ser una excusa” para que las instituciones públicas incumplan con su  obligación, por lo que no hay pretexto para realizar lo que se tiene encomendado, afirmó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), al participar en el “Certamen a la Innovación en Transparencia 2021”.

“Con hechos concretos estamos construyendo un mejor Poder Judicial, renovado, haciendo más con menos. Porque cuando se tiene vocación de servicio, imaginación y voluntad política, el presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar”.

Lo anterior, luego de que el fin de semana la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, donde tanto al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) como a la SCJN se les redujeron recursos presupuestarios.

 

Durante su conferencia de prensa mensual, realizada la semana pasada,  Arturo Zaldívar mencionó que sería complicado implementar el cumplimiento de la reforma de justicia por los ajustes en recursos previstos por los diputados.

  • Sin embargo, admitió que buscaría alternativas para realizar dicha reforma, pues en algunos casos se deben construir sedes para los tribunales.

Durante su participación en el “Certamen a la Innovación”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Arturo Zaldívar recordó que durante a pandemia del COVID-19 la justicia no se detuvo, ya que con el uso de la tecnología se logró acercar a la gente mediante justicia digital, por lo que se pueden promover recursos o comparecer vía remota, por mencionar algunas ventajas.

La SCJN y el CJF recibieron los premios a la innovación en transparencia, otorgados por el Inai en la Categoría Federal, por dos herramientas tecnológicas que permiten a la sociedad acceder a la información del Poder Judicial de la Federación.

  • Para finalizar, Arturo Zaldívar agradeció a todos los servidores públicos del área de tecnología de información y transparencia

Con Información de : UNO TV.

43 Views
No Comments

Deja un comentario