Chetumal, Q. Roo.- (Quintana Roo Press -Chetumal Noticias).-

Por considerar que se  arrriesgo la salud de los diputados y huéspedes de conocido hotel, al acudir a una reunión y ser sospechosa de COVID-19, el diputado del Partido Verde José de la Peña Ruiz de Chavez anticipó la posibilidad de interponer una denuncia contra la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Ana Pamplona Ramírez.

Hubo una reunión de algunos diputados de la XVI Legislatura en conocido hotel situado en el Centro de Chetumal, con el fin de retomar la sesión suspendida el pasado 18 del presente.

Al encuentro realizado en el hotel, acudieron 11 legisladores del PT, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y PVEM, lo que significa que, de los 25 diputados del Congreso, sólo 14 no habrían estado en contacto de riesgo como los demás.

Los diputados son Hernán Villatoro Barrios, Roberto Erales Jiménez, Wilbert Alberto Batun Chulim, Edgar Gasca, Ericka Guadalupe Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez, Linda Saray Cobos Castro, Luis Fernando Chávez Zepeda y Paula Pech Vázquez.

La coordinadora de la bancada del PT acudió pese a presentar síntomas de Coronavirus tal y como lo manifesto en sus redes sociales y ante el congreso, aun así fue llamada a reunión.

A través de sus redes sociales el diputado del PV recriminó tal situación, porque se contrapone a las instrucciones de las autoridades y genera mayores riesgos en la presente contingencia por COVID-19.

De la Peña señalo que por el riesgo que causó a los legisladores locales y huéspedes de conocido hotel, dejó entrever que procederá ante la Fiscalía General del Estado con una denuncia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta