martes, mayo 11, 2021

Prevé Hacienda crecimiento económico de 5% para 2021

Must read

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, estimó un crecimiento económico de 5 por ciento para 2021, derivado del proceso de vacunación en el país.

En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda, el funcionario expuso que con la vacunación ya se dio inicio al proceso de salida de la pandemia en México, en donde se espera que para finales de marzo se hayan aplicado 13 millones 582 mil vacunas.

El titular de Hacienda confió que para abril se hayan aplicado 23 millones de dosis, mientras que para mediados de junio-julio se estarían aplicando alrededor de entre 80 a 90 millones de inmunizaciones.

«Eso (la vacunación) va permitir que la economía regrese a un nivel de actividad similar al que se tenía antes del Covid-19» añadió.

Dijo que los niveles de vacunación que se están dando en el país y en el resto del mundo «nos permite pensar que el nivel de reactividad económica va a ser mayor».

«El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote económico dependía fundamentalmente de la forma en que nos hemos venido adaptando a la pandemia y de la forma en que hemos respondido a la pandemia», declaró.

Adelantó que será este miércoles cuando los diputados conozcan el documento conocido como “Precriterios Generales de Política Económica“, en donde se darán más detalles sobre el crecimiento económico del país.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks