Primer informe de gobierno del ano sera el 12 de abril anuncia Lopez Obrador llama a participar y difundir Consulta de Revocacion de Mandato

Primer informe de gobierno del año será el 12 de abril, anuncia López Obrador; llama a participar y difundir Consulta de Revocación de Mandato

6 / 100

MÉXICO, 28 de marzo de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 12 de abril dará a la nación un nuevo informe de avances del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa matutina dijo que se realizará en Palacio Nacional y será público dado que habrá terminado el periodo de veda y la Consulta de Revocación de Mandato del 10 de abril.

Respecto a este ejercicio de democracia participativa, el jefe del Ejecutivo llamó a la ciudadanía para que participe y ayude a difundirlo.

“Sin que orienten a nadie en un sentido o en otro, nada más que participemos. (…) El pueblo sí quiere participar, (…) el mexicano quiere participar, quiere ser tomado en cuenta. El decirle: ‘no participes’ es ofenderlos”, remarcó.

El mandatario calificó como parcial y facciosa la actuación del Instituto Nacional Electoral; sostuvo que “olvidan que son jueces y que por encima del interés personal o el interés partidista debe estar encima el de la colectividad, de la mayoría, la Constitución, la democracia”.

“Es muy lamentable que el INE no promueva la consulta. (…) parece que ese es el propósito. En los noticieros de los medios informativos convencionales no hay nada. (…) Estoy convocando a la gente a que participe porque es mi deber. (…) Ojalá y se difunda más, es una muy buena oportunidad para expresarnos, manifestarnos, para hacerlo de manera pacífica por la vía democrática”, expresó.

No Comments

Deja un comentario