macron emite su voto

Primera vuelta de Elecciones en Francia Macron gana con el 28 % del voto y se enfrentará a Le Pen en la segunda vuelta.

5 / 100

En las elecciones presidenciales en Francia, en la primera vuelta el presidente actual, Emmanuel Macron, logró el 28.6% de los votos, con una ligera ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen que cuenta con el 24.4% de las preferencias.

Si los resultados oficiales confirman estás cifras, los dos avanzarán a una segunda vuelta presidencial el 24 de abril, luego de que ninguno de los 12 candidatos actuales alcanzara el 50% de los votos necesarios.

Emmanuel Macron, que fue el último de los doce candidatos al Elíseo en acudir a su colegio electoral, depositó su papeleta a las 12:40 hora local en el Palacio de Congresos de esta ciudad balneario de la costa del norte de Francia en la que tiene una residencia, y en cuyo exterior le esperaron decenas de personas a las que estuvo saludando.

Alrededor de unos 48.7 millones de electores fueron convocados para elegir entre 12 candidatos a la presidencia de Francia.

Los números de los comicios muestran un aumento en la abstención en comparación con los últimos dos eventos electorales.

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, a las 17:00 (hora local) se registró la participación de un 65% de electores hábiles. En la primera vuelta de hace cinco años la participación comprendía un 69.42%, mientras que en 2012 esta tasa fue del 70.59% para la misma hora.

Luego de que se conocieran las estimaciones, el presidente francés recibió el respaldo de los candidatos socialistas, comunistas, verdes y de la derecha derrotada en su batalla electoral de la segunda vuelta de este mes contra la líder de extrema derecha Marine Le Pen.

Emmanuel Macron es el único candidato presidencial francés líder que apoya plenamente la alianza militar de la OTAN.

Las encuestas de opinión sugerían que los temas más importantes de la actual carrera electoral son la invasión rusa en Ucrania, la economía, migración y seguridad.

Hace cinco años Le Pen y Macron también se enfrentaron en segunda vuelta electoral.

El nuevo mandatario francés tomaría el poder el próximo 13 de mayo.

Fuente: ADN40

No Comments

Deja un comentario