Prisión a quien se apropie de vías públicas en CDMX

0
143

Cdmx Press®.- Ciudad de México a 10 de Octubre 2019.

Durante la sesión ordinaria del Congreso capitalino, el legislador propuso reformar, derogar y adicionar diversos artículos del Código Penal local para crear un tipo penal y sancionar delitos cometidos contra el ordenamiento territorial.

Las personas que violenten el ordenamiento territorial, de desarrollo urbano y vivienda en la Ciudad de México podrían ser castigadas con prisión, de acuerdo a una propuesta del diputado local Fernando Aboitiz Saro.

Durante la sesión ordinaria del Congreso capitalino, el legislador propuso reformar, derogar y adicionar diversos artículos del Código Penal local para crear un tipo penal y sancionar delitos cometidos contra el ordenamiento territorial.

Expuso que el propósito es que la vía pública sea un espacio de dominio común y público necesario para la circulación de peatones, conductores y vehículos, por lo que propuso la prisión a quienes actúen de manera dolosa para apropiarse de forma permanente del espacio común.

“Ejerciendo actos de dominio propio de un dueño, a través de la ejecución de obras o construcciones sobre ésta (vía pública), ya sea para ampliar su vivienda o negocio o bien para establecer cualquier tipo actividad que altere la movilidad”

Expuso en tribuna.

No hay comentarios

Dejar respuesta