perspectiva de genero

Proponen presupuesto con perspectiva de género para Playa del Carmen

4 / 100

Los presupuestos públicos con perspectiva de género son políticas públicas que consisten en la asignación y etiquetación de recursos públicos con el objetivo de acelerar el paso hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En entrevista para este medio con la Decimocuarta Regidora Valentina Álvarez del Municipio de Solidaridad señaló que contar con un presupuesto con perspectiva de género es importante porque es un medio para compensar y remediar las desigualdades de género, así como una herramienta invaluable para incorporar esta perspectiva en la administración pública.

Según un estudio publicado por la Instituto Nacional de las Mujeres, los presupuestos públicos con perspectiva de género contribuyen a reconocer las desigualdades entre mujeres y hombres, y entre diversos grupos de mujeres (mujeres rurales, mujeres indígenas, mujeres profesionistas, etc.).

De igual forma promueve la transparencia en el manejo de los recursos para posibilitar la evaluación del impacto de la inversión pública en la calidad de vida de las mujeres.

Finalmente, la Regidora Valentina Álvarez aseguró que exhortará respetuosamente a los miembros del Cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad a fortalecer la gobernabilidad y orientar el gasto público a la atención integral de las necesidades de las personas de acuerdo a su sexo, a su edad y/o pertenencia étnica con el objetivo de aportar desde el sector público a la creación de un nuevo orden social igualitario entre mujeres y hombres.

Fuente: Realidades Quintana Roo.

51 Views
No Comments

Deja un comentario