El PAN en el Senado anticipó que no dará su respaldo al acuerdo de Ricardo Monreal, coordinador de Morena, para realizar sesiones de comisiones y de pleno a distancia, porque en sus términos atropella a la oposición.

Julen Rementeria, vicecoordinador del grupo, declaró que la propuesta requiere de modificaciones precisas para hacerla viable.

El legislador por Veracruz explicó cuáles son esos cambios de fondo que se necesitan:

“Que en el acuerdo se proponga que a partir de la emergencia sanitaria que reconocemos todos y que hay que cuidarnos y cuidar a los demás, se pretenda aprovechar esa condición para tomar ventaja por parte del grupo mayoritario. Pedimos que en ese acuerdo si se dice que se pueden hacer sesiones a distancia, que cuando éstas se hagan sea aprobado el orden del día y la realización de la propia sesión a distancia por dos terceras partes de la mayoría de esta cámara. (…) Estamos conscientes de que se puedan dar las sesiones a distancia, pero no así, atropellando a quienes son la oposición, dándose para sí, para el grupo mayoritario, cuándo convoco, qué orden del día propongo, que temas se valen, qué temas no se valen”.

El vicecoordinador panista, reiteró que este acuerdo no debe dar ventaja a unos y desventaja a otros.

Precisó que las decisiones trascendentales, las de votación, deberán subsistir de manera presencial.

Deja un comentario