Alineado con los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y las recomendaciones derivadas de la Declaración de Estocolmo, este documento define el conjunto de objetivos y acciones estratégicas que realizará la actual administración para fortalecer la seguridad vial y promover una mejor convivencia de todas las personas usuarias de la vía, con especial énfasis en las más vulnerables, como peatones y ciclistas.
El PISVI es el resultado de un proceso colaborativo que se llevó a cabo por medio de talleres, entrevistas y medios digitales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A lo largo del 2019 se realizaron entrevistas focalizadas y talleres participativos en el que participaron más de 100 representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada y de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno de México. Asimismo, durante 2020, se habilitó un espacio de propuestas ciudadanas a través de “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México).
El «Programa Integral de Seguridad Vial” 2021-2024 para la Ciudad de México está disponible para su consulta en:
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad continúa trabajando por conformar una política de seguridad vial integral y de implementación inmediata y a mediano plazo para atender las diversas problemáticas en la materia y, así, proteger la vida y la integridad de las personas que nos movilizamos en esta ciudad.