Que es y por que es importante tener parametros sostenibles para las empresas ESG 1

¿Qué es y por qué es importante tener parámetros sostenibles para las empresas (ESG)?

5 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2021.- El concepto de inversión sostenible ha cobrado cada vez más relevancia, hasta el punto de que, en la actualidad, es fundamental para cualquier compañía cumplir los parámetros sostenibles, esto son los llamados criterios ESG.

Pero, ¿qué son los criterios ESG?, estos se desprenden de su acrónimo en inglés que significa Environmental (medio ambiente), Social (social), and Corporate Governance (gobernabilidad corporativa) y miden como su nombre lo menciona el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas.

Los criterios ESG abarcan los siguientes aspectos:

* El factor ambiental (E), para tomar decisiones en función de cómo afectan las actividades de las empresas en el medio ambiente.

* El factor social (S), para tener en cuenta la repercusión que tienen en la comunidad las actividades desempeñadas por la compañía, por ejemplo, en términos de diversidad, derechos humanos o cuidados sanitarios.

* Y el factor de gobierno (G), que estudia el impacto que tienen los propios accionistas o bien la administración, y se basa en cuestiones como la estructura de los consejos de administración, los derechos de los accionistas y fundamentalmente la transparencia.

En la actualidad las firmas de inversión han aumentado el seguimiento a las empresas cuyas prácticas comerciales están orientadas a la tendencia ESG.

En México, empresas como Grupo Lala, Fibra Uno, Grupo Bimbo, Alfa, Cemex, entre otras, han implementado estrategias integrales con el objetivo de fortalecer las prácticas sustentables de la compañía.

Por ello es importante para las empresas encaminar sus esfuerzos en el cumplimiento de metas claras a corto, mediano y largo plazo que les permitan eficientar sus procesos y mejorar su impacto social y ambiental.

Que es y por que es importante tener parametros sostenibles para las empresas ESG 2

35 Views
No Comments

Deja un comentario