sábado, mayo 8, 2021

Rechaza Arturo Zaldívar ‘regalazo’ del Congreso de ampliar su mandato

Must read

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó este viernes que ejercerá el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal por el periodo para el cual fue electo por su pares.

El ministro-presidente fijó este posicionamiento una vez que la Cámara de los Diputados aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que incluye un artículo transitorio para ampliarle el mandato hasta noviembre de 2024.

Dijo que una vez que se aprobaron estas leyes secundarias, estará atento, primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara  a presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad.

Señaló que tal y como lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal, la aprobación de este artìculo transitorio fue resultado del ejercicio del Poder Legislativo.

Reiteró que «seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria.

Es a través de las sentencias como las personas juzgadoras debemos y esperamos ser evaluadas.

Seguiré defendiendo la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación y de todas las juzgadoras y juzgadores tanto de críticas del poder formal, como de los poderes fácticos».

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks