El Senador Ricardo Monreal informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador una comunicación por ausencia del territorio nacional, de conformidad con lo que establece el artículo 88 constitucional.

Los motivos del viaje del Presidente de la República, AMLO a Washington los días 7 y 8 de julio son que se reunirá con su homólogo Donald Trump para celebrar la entrada en vigor del T MEC.

De tal suerte, el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la candidatura de Jesús Seade a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la cooperación para atender la pandemia de el COVID-19 serán los temas que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, abordarán en su encuentro en la Casa Blanca.

Mediante un documento remitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) al Senado, se informa que el presidente de la Republica se ausentará del territorio nacional para realizar una visita oficial a la ciudad de Washington, Estados Unidos, del 7 al 9 de julio, con el objetivo de sostener una reunión oficial de trabajo con el mandatario estadounidense.

Deja un comentario