Recibe Muñoz Ledo título Honoris Causa por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango

0
22

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) recibió de la Universidad Juárez del Estado de Durango el título Honoris Causa, por su contribución a la academia, a través de su extensa trayectoria profesional.

Por medio de un comunicado, el diputado informó que le fue entregada de manera simbólica la medalla “Benito Juárez García”, que es el mayor reconocimiento que esta casa de estudios otorga a lo más destacado de su alumnado.

Rubén Solís Ríos, rector de la institución, señaló que este título “es en reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo a favor de la patria, especialmente por su aportación al desarrollo académico, político y social en el país”.

Destacó que la trayectoria de Muñoz Ledo ha contribuido a la transformación de México desde una postura de crítica al neoliberalismo y de integración política a las necesidades de quienes han luchado desde hace tiempo por un México mejor.

Luego de recibir el reconocimiento, Muñoz Ledo expuso que este acto significa un mensaje de la academia, “que a estas alturas de su vida resulta un gesto muy apreciado y una generosidad muy sentida”.

“Este ha sido un momento particularmente emotivo para mí, porque hacía tiempo que no tenía un reencuentro tan franco, tan abierto y gozoso con la cultura y con la que es también mi alma máter. A nombre de todos, Por mi raza hablará el espíritu”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reconoció la trayectoria del diputado federal de Morena como legislador, diplomático, servidor público y académico.

La presencia de Muñoz Ledo en la entidad “es muy alentadora para los duranguenses, pues representa un espíritu solidario de lucha para apoyar al estado y a instituciones como la Universidad Juárez de Durango”, concluyó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta