RECIBE SENADO RENUNCIA DE TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

0
121

La Mesa Directiva del Senado de la República, recibió la renuncia de la doctora Mara Gómez Pérez, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

En una carta dirigida a la presidenta, Mónica Fernández Balboa y al Primer Mandatario del País, Andrés Manuel López Obrador, la doctora Gómez adjuntó a su carta de renuncia, un documento que avala el trabajo realizado en estos meses.

Durante su gestión, Gómez Pérez veló por la promoción y protección de los derechos de las víctimas del delito y violación a sus derechos humanos.

“Con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, empezamos a corregir los errores y a eliminar los privilegios con un solo objetivo: la atención integral de las víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos, con respeto a la dignidad de las personas, y en busca de la recuperación de la autonomía para generar condiciones que permitan la recuperación de sus derechos de vida”.

Menciona además que la CEAV se creó para atender a las víctimas de desaparición forzada, tortura, trata, ejecución arbitraria y otras violaciones a los derechos humanos, y que necesitan del apoyo del Estado mexicano.

Explica además que hasta la fecha la CEAV ha realizado 12 auditorías de las cuales ya han concluido seis con numerosas observaciones, y seis que aun no concluyen.

Acusó además a quienes han malinformado al presidente de la República,a funcionarios y líderes de opinión, en redes sociales y en medios de comunicación.

Gómez Pérez agradeció al Pleno del Senado la distinción y confianza que se le dio para encabezar el organismo. También manifestó su reconocimiento y respeto al presidente López Obrador, a quien le deseó que lleve a buen término la transformación que se ha propuesto y que busca erradicar el cáncer de la corrupción.

El 10 de diciembre del 2019, el órgano legislativo aprobó su nombramiento con dos terceras partes del Pleno entre una terna que propuso el presidente de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta