Reinfección de COVID-19 en China en un paciente masculino que se había recuperado de una infección de coronavirus en abril.

Científicos afirman que es el primer caso que muestra que alguien se puede volver a infectar de dicho virus en pocos meses.

Esta reinfección fue detectada en un hombre de 33 años, a través de un control de aeropuerto regresando a Hong Kong desde Europa, durante este mes.

Investigadores de la Universidad de la ciudad china usaron un análisis de secuencia genómica para probar que había sido investigado por dos cepas diferentes.

El empleado de tecnología de la información no tenía ningún síntoma, por lo que las infecciones podrían ser más leve, precisan los científicos.

«Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en los humanos”, dijeron este lunes Kwok-Yung Yuen y sus colegas en un artículo aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.

“Los hallazgos también sugieren que el SARS-CoV-2 recuerda a los coronavirus que causan el resfriado común y puede continuar circulando “incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación”, destacaron.

Esta es “la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de COVID-19, pero que tuvo otro episodio de este padecimiento después”, precisaron los investigadores en un comunicado enviado por correo electrónico.

Deja un comentario