Fernando Manzanilla Prieto presentó este martes su renuncia como secretario de Gobernación en Puebla, según anunció a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que no detalló los motivos de su determinación.
La salida Manzanilla ocurre tras una serie de señalamientos por mantenerse acotado al interior de la dependencia, tras la salida de colaboradores cercanos y versiones de roces con el subsecretario David Méndez Márquez.
En su mensaje en Twitter, el ahora ex funcionario estatal refirió que ya analizaba su renuncia desde al año pasado pero que la definió este martes.
Manzanilla Prieto indicó que regresará a la Cámara de Diputados y en próximos días anunciará nuevos proyectos que concretará con organizaciones civiles y partidos políticos.
Manzanilla se desempeñó como secretario de Gobernación desde el inicio de la gestión de Barbosa Huerta en agosto de 2019, no obstante formó parte del equipo de campaña del morenista desde la elección ordinaria de 2018.
Durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, del 21 de enero al 31 de julio de 2019, Manzanilla ocupó el mismo cargo, así como durante los dos primeros años de la gestión de su excuñado Rafael Moreno Valle Rosas.
Al salir del gobierno de Moreno Valle, Manzanilla lo acusó de autoritarismo, así como de espionaje y de generar una ola de violencia en el estado.