Reprueba Fernando Macías estrategia de seguridad del presidente López Obrador

0
27

El diputado Felipe Fernando Macías Olvera (PAN) sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está reprobado en brindar seguridad a los mexicanos en su primer año de gobierno, toda vez que el 2019 se registró como el más violento en la historia del país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Estamos peor que nunca y sin estrategia, sin presupuesto, solamente hay frases bonitas y amnistía para perdonar a los delincuentes”, aseveró el también integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

En un comunicado, apuntó que en este momento cabe hacer de nueva cuenta aquella demanda ciudadana en el sentido de que si las autoridades no pueden, mejor renuncien.

“Si no pueden renuncien es una frase que cobra relevancia ahora, ya que en 2019 vivimos el peor desastre en materia de coordinación en seguridad pública con el Culiacanazo y una de las tragedias más desgarradoras de las que se tenga memoria, como lo fue la muerte de niñas, niños y miembros de la familia Le Barón”,

Macías Olvera insistió en que no hay palabras para describir el estado de emergencia que atraviesa el país, la indefensión en la que viven las y los mexicanos y el dolor de los familiares de las 35 mil 588 personas asesinadas en 2019.

Dijo que desde la Subcoordinación de Seguridad, Justicia y Régimen Político de la bancada panista existe mucha preocupación porque este gobierno no atina a disminuir o por lo menos contener los delitos y asesinatos.

Destacó que no basta que el presidente López Obrador diga en sus conferencias mañaneras que el tema de la inseguridad y la violencia en el país es una asignatura que su gobierno no ha podido resolver, cuando todos saben que recortó el presupuesto para atender este flagelo por privilegiar sus programas electoreros.

Además de otorgar amnistía a los criminales, el Presidente de la República nos ha demostrado que la Guardia Nacional, su gran instrumento contra la delincuencia, no ha funcionado, y en cambio tiene a este cuerpo de seguridad, persiguiendo a inmigrantes como una sucursal de border patrol de Estados Unidos en el sur de nuestra frontera, agregó.

“En el PAN exigimos a este gobierno emplearse a fondo para detener la tendencia creciente de los delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión que afectan directamente la economía y la convivencia de las familias mexicanas”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta