Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna en BC ya es área natural protegida

0
57
Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cedió los derechos de la Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para evita el desarrollo de obras que podrían atentar contra la seguridad hídrica de la Población de los Cabos y la Paz.

La secretaría informó que esto se dio por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener las condiciones que permiten el desarrollo en la región y la conservación del medio ambiente.

Por medio de un comunicado, SEDATU detalló que tras un exhaustivo trabajo técnico, jurídico y administrativo, se puso a disposición de la SEMARNAT, 751 hectáreas de Terrenos Nacionales en el predio Jesús María, ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna.

Dicho Decreto fue publicado el 09 de julio del 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

“De esta manera se consolidan los procesos de conservación ambiental en la región y se evitan afectaciones al medio ambiente en esta zona”, señaló la dependencia federal.

Cabe destacar, que el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna se ubica en Baja California Sur y brinda un sustrato natural indispensable para garantizar los derechos humanos al agua pues es la fuente de agua dulce para más de 600 mil personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta