Rinden homenaje a Pablo Sandoval Ramírez, padre de la actual secretaria de la Función Pública

0
63
  • Estuvo coordinado por la Universidad de Guerrero y se realizó en su campus Acapulco.

 

  • A la convocatoria acudieron personajes de distintas partidos y líderes históricos de movimientos sociales.

 

Con un auditorio de la escuela de medicina repleto y con una sinergia entre el público asistente, se llevó a cabo el homenaje por el 19 aniversario luctuoso del político y académico Pablo Sandoval Ramírez. Entre los asistentes estuvo la secretaria de la Función Pública, Dra. Irma Eréndira Sandoval, el gobernador de la entidad Héctor Astudillo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán,  hijos y familiares del homenajeado, así como dirigentes de organizaciones sociales y miembros de la comunidad universitaria.

Astudillo Flores en su mensaje agradeció a los hijos del ex diputado por aceptar su solicitud para estar presente en el homenaje. “Hay temas importantes que valen la pena destacar… (es necesario que en Guerrero) vayamos construyendo el acervo histórico de nuestros hombres y mujeres, que han formado esta patria. Sin duda, el doctor Pablo Sandoval es un ejemplo de esto”.

De la cátedra que se impartirá en la UAG dijo que es importante para recordar todos esos actos, porque el estado se ha “formado con una historia de rebeldía, pero también de mucha dignidad, de mucha integridad. Estoy convencido de que el doctor Pablo Sandoval es de estos hombres que hicieron que el estado se formara en esa ruta”.

En su turno, la Dra. Irma Eréndira Sandoval, quien es secretaria de la Función Pública, hizo una reflexión y mencionó  que su padre fue un hombre íntegro, congruente, que hizo de la lucha contra la injusticia su visión,  “… era revolucionario y no dejaba que la política estuviera desligada de la reflexión teórica, lo que ha quedado plasmado en los textos políticos que pudo producir, pero que no se han podido publicar; además, sostenía que la universidad viene de la universalidad de pensamiento, de ideas, voluntades, de libre creación intelectual y que serían los integrantes de esta casa de estudios los que decidieran su política educativa.

Sandoval Ballesteros agradeció la presencia del gobernador Héctor Astudillo, “que en un espíritu de muy altas miras esté con nosotros… quiero recordar a mi padre Pablo Sandoval como alguien que siempre estuvo a la altura de las circunstancias, en cualquier trinchera, desde cualquier ámbito: la academia, vida profesional, partidista; la actitud dentro de cualquier ámbito, la colonia, la escuela, la gente, estaba a la altura y transformar lo que nos toca transformar”, dijo.

En su mensaje, Netzaí Sandoval Ballesteros recordó la participación social y logros sindicales de su padre, quien además se ganó el reconocimiento, por su valor y mérito, de sus adversarios políticos en la oposición y celebró la presencia del gobernador Astudillo Flores, pues a pesar de no tener el mismo origen partidista, muestra su respeto a Pablo Sandoval Ramírez, como un político de altura.

Entre los asistentes destacó la presencia del líder social y empresario Pablo Ávalos, quien fue el primer diputado de oposición electo en Guerrero mediante voto directo. Sucedió en la elección concurrente presidencial de 1988, el partido que lo postuló fue el PARM para la LIV Legislatura.

Muchos de los presentes se acercaron a Pablo Ávalos para saludarlo y brindarle un reconocimiento por su trayectoria honesta y transparente. Según mencionó el líder social, en la actualidad se dedica a la actividad empresarial – como hace más de cuatro décadas- con proyectos sociales y buscando el bienestar de comunidades apartadas de la zona urbana.

Rinden homenaje a Pablo Sandoval Ramírez, padre de la actual secretaria de la Función Pública dr pablo 2

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta