Roban material ‘sensible del hogar de la periodista Lydia Cacho

0
28
Foto: Twitter

La organización defensora de los derechos de periodistas, Article 19, denunció que robaron la casa de Lydia Cacho el domingo y envenenaron a sus mascotas, como un acto de represalia por el ejercicio de su trabajo periodístico.

La ONG internacional detalló por medio de las redes sociales, que dos hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por cree que se “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”.

De acuerdo con las primeras investigaciones los ladrones allanaron el domicilio de Cacho, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, alrededor de las 18 horas del domingo anterior y desactivaron las cámaras y alarmas.

Entre el equipo robado está una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información relacionada con caso de pederastia.

Article 19 informó que “afortunadamente la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”

Exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, que se cumplan las garantías de no repetición y que garanticen su seguridad y su vida de Cacho.

Por su parte, Lydia Cacho aseguró en su cuenta de Twitter que esos actos de represión no la alejarán de la investigación:

No hay comentarios

Dejar respuesta