La ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, fue sentenciada a prisión preventiva por el ejercicio indebido del servicio público.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue el encargado de vincular a proceso a la ex funcionaria y ordenó la prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que se investigará el caso.

El  juez de control del Reclusorio Preventivo Sur desechó la petición de la defensa de Robles Berlanga para seguir su proceso en libertad.

Las imágenes compartidas en los medios de comunicación muestran a una Rosario Robles al borde del llanto tras recibir la noticia de su sentencia.

Y es que el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, porque podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación de los 5 mil millones de pesos, que desvío durante la llamada “Estafa maestra

Deja un comentario