Ciudad de México a 03 de enero 2021 Cdmx Press

+Entre los precandidatos figura la “Selección Galáctica” conformada por deportistas, actores y activistas.

+La próxima semana se anunciará la campaña #YoSoyProgresista, la cual está dirigida a la militancia del partido previo a la contienda interna.

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP CDMX) se encuentra listo para organizar sus elecciones internas, pues ya registró al cien por ciento de sus precandidatos.

Así lo informó Carlos Pantoja, Secretario de Elecciones de RSP en la CDMX, quien aseguró que el proceso de selección se realizará mediante el voto electrónico y abierto a la militancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Electorales del IECM, las precampañas terminan el 31 de enero, por lo que cada partido tiene hasta esa fecha registrar a sus precandidatos.

De este modo, el partido se encuentra en tiempo y forma para el registro de precandidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Pantoja abundó que el partido cuenta con hasta tres aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

“En todos los casos hay dos o hasta tres aspirantes por lo que el proceso de selección de candidatos será muy interesante. Lo que hay que destacar es que cumplimos con los criterios de paridad de género y con la legibilidad, es decir que todos nuestros aspirantes cumplen cabalmente con los requisitos documentales de ley”, dijo.

Pantoja sostuvo que el dispositivo logístico para el proceso interno de elección de candidatos en la CDMX se encuentra listo.

Dentro de las personalidades que caracterizan a la llamada Selección Galáctica se confirmó las intenciones de contender por la Alcaldía Cuajimalpa al ex delegado Francisco de Souza; por la Cuauhtémoc al luchador profesional Carístico; de igual manera Blue Demon Jr. Buscará la Gustavo A. Madero y Tinieblas la Venustiano Carranza.

Alfredo Adame se perfila para diputado federal por Tlalpan mientras que los empresarios Margarita Elena Bustamante Abed y Alfredo Díaz se perfilaron por Coyoacán y Benito Juárez, respectivamente.

Durante la entrega de su documentación, los precandidatos aseguraron que la diversidad de los perfiles es la fuerza de los Progresistas, así lo dijeron Lesbi Guzmán, precandidata a la alcaldía Tláhuac y Juan José Rodríguez, precandidato a Tlalpan.

En total, se registraron 146 aspirantes para buscar abanderar a los Progresistas en las 16 alcaldías y en los diferentes distritos electorales locales y federales.

Durante el cierre de pre registros también se anunció la entrada en vigor de la campaña institucional #YoSoy Progresista que busca fortalecer la presencia de la marca previamente a la contienda interna.
Pedro Pablo de Antuñano, Presidente Estatal de RSP en la CDMX informó que el proceso interno de selección de candidatos es conducido por la Secretaría de Elecciones en apego a las disposiciones de la Comisión Nacional de Proceso Internos presidido por Dominga Escobar Luis.

“Todos y todas trabajamos en armonía para cumplir con las instrucciones de nuestro Presidente Nacional y para ser fieles nuestro espíritu abierto, democrático y disrruptivo, estoy seguro de que esta ola progresista en la CDMX va a enamorar a la ciudadanía y en breve, cuando la vacuna lo permita, volveremos a abrazarnos”, dijo Antuñano.

Deja un comentario