Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, tiene una cómoda ventaja de 7 puntos en la contienda estatal, de acuerdo con datos de una encuesta.
De acuerdo con una encuesta presentada en el Capítulo 46 de Loret, en una de las contiendas electorales más relevantes, el polémico Samuel García (MC) tiene 37% de las preferencias. Le sigue Adrián de la Garza, candidato de PRI y PRD, con 30%. La diferencia es de 7 puntos y el margen de error de la encuesta es de más-menos 4.6%.
Mucho más abajo, está Clara Luz Flores, la candidata de Morena, que comenzó como puntera y ahora tiene 15% de la intención de voto, casi empatada con Fernando Larrazábal (PAN), que no logró relevancia en un estado con añeja fuerza panista, con 14%. Daney Siller (RSP) tiene 2%, y Carolina Garza (PES) y Emilio Jacques (Fuerza por México) tienen sólo 1% cada uno.
Entre los encuestados, el priista Adrián de la Garza gana en experiencia para gobernar, y lo colocan además como el que mejor combatiría la inseguridad, así como en buena relación con los empresarios. Sin embargo, Samuel García es quien inspira más confianza, quien es visto como más cercano a la gente, y quien ha hecho una mejor campaña.