SANA DISTANCIA EN EL PLENO DEL SENADO

0
53

*No es tiempo de venganza y el juicio político a Rosario Robles no es prioridad, dice Monreal Ávila

El senado estrena hoy una nueva modalidad para sesionar, con solo 50 legisladores en el salón del pleno y el resto en sus cubículos, para respetar las disposiciones de no sostener reuniones de más de 50 personas, en el momento de las votaciones se dará más tiempo para que los senadores puedan acudir al salón de sesiones, únicamente para emitir su voto.

Así lo dio a conocer el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante una conferencia de prensa realizada a distancia, por la necesidad de respetar el aislamiento por el coronavirus.

Monreal Ávila anunció también que, de llegarse a un acuerdo con los grupos parlamentarios, la de hoy podría ser la última sesión de este periodo, como la cámara de diputados ya no está en sesiones y no puede autorizar al Senado se establecerán los supuestos jurídicos para poder superar esa etapa, que puede ser clausurar adelantadamente el periodo de sesiones y convocar a la Comisión Permanente y reponer posteriormente las cinco o seis sesiones en un periodo extraordinario.

El legislador considera que la sesión será breve, pues hay tres temas fundamentales que se acordó se deben tratar: Reforma constitucional al artículo cuarto, plataformas digitales y Outsourcing.

Al hablar del Juicio político contra Rosario Robles, el senador Monreal fue tajante: “desde mi punto de vista no es el momento de cortar cabezas, ni de revivir la noche de los cuchillos largos, pero será la comisión jurisdiccional la que determine”

Monreal Ávila dijo categórico que no debe ser la venganza la que determine y que, para él, frente a la emergencia que vivimos no es un tema relevante.

En relación con la clausura o no de la Cervecera en Baja California el zacatecano señaló que se tiene que atender a los empresarios y generar confianza, porque son ellos los que crean empleos, que se debe garantizarles un estado de derecho estricto y la observancia a la ley para poder recuperar la confianza.

Finalmente, el coordinador de Morena pidió que todos los ciudadanos apoyemos al Presidente de la República en las decisiones que ha tomado frente a la pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta