Se perdieron 500 mil empleos en el país durante diciembre. Urge que el gobierno federal establezca las condiciones para dar certeza a los inversionistas.

Lo anterior, debido a que durante diciembre del 2019 se perdieron alrededor de 500 mil empleos en el país, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Explicó que existe una contracción y parálisis en diversas ramas productivas del país, que seguramente se verá reflejada en los indicadores que presente el IMSS, al cierre del mes.

Aseguró que mientras no existan definiciones claras sobre los proyectos que se esperan para la presente administración, no se tendrá la detonación de empleos y las inversiones.

“No tenemos una ruta clara aún del gobierno, que es lo que va hacer para que los inversionistas extranjeros y nacionales se sientan con la confianza de poder invertir”.

Destacó que es importante que el sector empresarial, reciba información referente a los programas de asistencia social, para que se determine y esclarezca, cual es la política para la erradicación de la pobreza.

Reiteró que es urgente que se elimine la política asistencialista, para lograr el desarrollo integral de la población.

“Es importante que nos diga en sus programas asistenciales cual se propósito, cuál es su fin, que no sea un mejoral para el pobre porque al día siguiente sigue siendo pobre y que a nosotros que generamos las riquezas y el empleo nos cuesta mucho generar”, concluyó.

No hay comentarios

Deja un comentario