Se pueden buscar espacios en el PEF 2020 para destinar mayores recursos al campo

0
24

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrilllo, señaló que se pueden buscar espacios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para destinarle mayores recursos al campo, a fin de atender las demandas de los agricultores.

“Vamos a tener una mesa de trabajo para ver exactamente a qué programas quisieran que se aumentaran estos recursos. Ellos prevén impactos negativos en el campo si no se reciben más apoyos”, señaló.

En declaraciones a la prensa, luego de una reunión de legisladores con productores campesinos que se manifiestan en la Cámara de Diputados, el coordinador puntualizó que aún “no hay cifras”; sin embargo, se instalará una mesa de trabajo para apoyar los rubros que ellos consideren.

“Sabemos que hay muchas necesidades, muchas presiones, estamos viviendo actualmente este cierre en la Cámara de grupos que, de manera legítima, reclaman mayores recursos para el campo, pero siempre se tendrán restricciones presupuestales”, puntualizó.

Entonces, añadió, no hay que caer en algún exceso e inventar ingresos para poder financiar otros rubros de gasto.

“La Cámara de Diputados debe ser coadyuvante en generar certidumbre económica, necesitamos fortalecer la confianza del sector privado para que invierta más en nuestro país, y eso depende de que tenga credibilidad la política fiscal y las finanzas públicas de nuestro gobierno”, agregó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta