Se termina el descuento para reemplacar en el Edomex

0
42

#Edomex Según datos de la Secretaría de Finanzas mexiquense, en los primeros dos meses de operación del programa de reemplacamiento vehicular obligatorio para los autos con matrícula de la entidad expedida en 2013 y anteriores, más de un millón de contribuyentes realizaron su trámite para canjear su placa por una nueva.

El secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Rodrigo Jarque, informó que durante septiembre y hasta el último día del año, estará vigente la condonación total de adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores, con la condición de que únicamente cubran el pago correspondiente a este año y paguen los 751 pesos del reemplacamiento.

De septiembre a octubre, los conductores al corriente tendrán un descuento del 75 por ciento al actualizar sus placas, es decir, 187 pesos; para diciembre y noviembre la promoción es del 50 por ciento, equivalente a 375 pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas de julio a agosto, de los 923 mil contribuyentes con el beneficio del subsidio del 100 por ciento, un aproximado de 750 mil aprovecharon.

Con lo anterior, fueron 173 mil personas que no respondieron, y ahora tendrán que erogar dinero. El esquema está dirigido a 4.5 millones de automovilistas con placas del 2013 y años atrás, de los cuales más de un millón acudieron a llevar a cabo la renovación.

No hay comentarios

Dejar respuesta