La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció a favor del empresario mexicano al que le fueron asegurados bienes y cuentas bancarias luego de en Panamá luego de que se le acusara de forma ilegal por parte de la Fiscalía Segunda en este país.

Así lo afirmó Salvador Padilla, representante legal del empresario, quien confirmó que la dependencia federal del gobierno mexicano se involucrará de forma inmediata, debido a que considera que se han violado los derechos humanos y legales del mexicano.

Al respecto, el empresario manifestó que Isis Soto y Marcos Mosquera, tienen que estar enfrente de un tribunal transparente en Panamá o en un juzgado internacional explicando por qué tienen dinero, cuentas, coches y bienes incautados durante ocho meses, sin haber sido imputados, sin ninguna prueba, sin ningún cargo comprobado.

Lo anterior se suma a la queja que el empresario promovió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a las que promoverá ante la ONU, por la incapacidad del sistema panameño de impartir justicia, pronta y expedita.

De esta manera, se prevé que el gobierno de Panamá se encuentra cada vez más más acorralado y evidenciado respecto del actuar de sus funcionarios, quienes, de forma arbitraria y contraria a derecho, afectan a los inversionistas, con el único fin de fomentar la corrupción.

“Es absurdo en la actualidad, pensar en invertir dinero en la joya panameña, que, si bien goza de riquezas propias de la naturaleza, carece de todo respeto a los derechos humanos, lo que convierte a dicho país, en un paraíso natural, pero que está gobernada por la corrupción”, acusó el abogado.

Deja un comentario