Más de 500 armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional fueron destruidas en el primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela Militar de Ingenieros de Combate, Campo Militar No. 1-A.

En dicho acto se detallaron los avances que ya ha tenido el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, encabezado por la Secretaría de Gobierno.

En presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, miembros de su gabinete, así como el Comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz, militares emplearon una aplanadora para destruir 312 armas largas y 216 cortas.

El día de hoy es especialmente simbólico, estamos en una instalación militar destruyendo armas. Es decir, en este simbólico evento se refleja el fondo de la construcción de nuestro proyecto de seguridad. La seguridad sólo es fruto de la seguridad y la justicia, afirmó la mandataria capitalina.

Sheinbaum reconoció el apoyo que le ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no sólo en el desarme voluntario, sino en trabajos de inteligencia y otras labores.

No queremos que la ciudadanía se arme, queremos al revés. Que haya menos armas en las calles, remarcó la jefa de Gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario