Senado analizará hoy la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora

0
71
21023255. México, D.F.- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/POL/

El Senado de la República tratará la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

El jueves 3 de octubre, el Senado de la República recibió la solicitud de renuncia de Eduardo Medina Mora y programó la discusión del tema para el martes 8 de octubre.

El ministro Eduardo Medina Mora sólo escribió dos párrafos en su carta de renuncia y no explicó los motivos por los cuales prefirió separarse de su cargo.

En su texto, Eduardo Medina Mora puso su renuncia a consideración de Andrés Manuel López Obrador.

“Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República”.

“Ruego a usted acepte está renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”.

El lunes 7 de octubre, Andrés Manuel López Obrador indicó que, aunque hay quienes dicen que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora es consecuencia de una venganza, en realidad hay una investigación en su contra.

“Ahora que pasó esto del ministro Medina Mora, hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso. Es una investigación y él tomó libremente su decisión de renunciar”.

Afirmó que no dio instrucciones para que acosaran a Eduardo Medina Mora para obligarlo a que renunciara y precisó que quien realiza la investigación es la Fiscalía General de la República.

“Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República. Pero antes, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, cuándo le iban a hacer algo, solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no intenta apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que actuará como un demócrata y propondrá gente honesta.

“No soy como ellos, soy demócrata. Lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero”.

“Además de ser reaccionarios, son corruptos, entonces ocupan los cargos

No hay comentarios

Dejar respuesta