ifig

Senado entrega medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

4 / 100

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió a la sede legislativa  para atestiguar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. La senadora Olga Sánchez Cordero colocó la insignia a Ifigenia Martínez.

Al recibir el galardón, Martínez, de 91 años, hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas en el país a favor de México y su desarrollo.

Subrayó que desde su posición en el Senado con Morena busca colaborar en la recuperación económica de este país, “eliminando las grandes desigualdades que ocasiona la concentración de la riqueza y la dispersión de la pobreza, causantes también de la migración forzada de miles de mexicanos productivos”.

Señaló que se debe analizar la mejora social y económica del país con base en los “pilares fundamentales” de la Cuarta Transformación, como ha denominado López Obrador a su movimiento político.

Y afirmó que ve “posible el sueño de un México justo”.

El presidente López Obrador decidió no asistir a la entrega de la medalla argumentando que una legisladora estaba promoviendo enfrentarlo durante la sesión.

“Me da tristeza no poder acompañarla estuve cuando se entregó la medalla aunque ella no participó, pero ahora una legisladora dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protesta de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel es la investidura Presidencial y tiene que haber respeto”, dijo durante su conferencia mañanera del 5 de 0ctubre de 2021.

La primera medalla Belisario Domínguez concedida a una mujer fue en 1954, en su primera entrega, a la educadora Rosaura Zapata.

Mientras que la más reciente fue a la activista de derechos humanos y defensora de los desaparecidos, Rosario Ibarra de Piedra, en 2019.

En 2020, el premio recayó en el personal de salud que ha atendido la pandemia, aunque no ha podido ser entregado debido a las restricciones por coronavirus, por lo que el premio quedó a resguardo hasta que pueda llevarse a cabo una ceremonia formal.

Fuente: Televisa News

54 Views
No Comments

Deja un comentario