sheinbaum 18 enero 23

Sheinbaum sostiene que el feminicidio de Ariadna Fernanda está siendo encubierto por Fiscalía de Morelos

10 / 100

Durante la conferencia de este miércoles 18 de enero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, habló sobre el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.

Recordó que el caso inició en noviembre, presentó algunos videos y textos a modo resumen; esto debido a que apenas el lunes 16 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la joven fue víctima de una muerte violenta.

A grandes rasgos volvió a recalcar que el Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, está encubriendo lo que en realidad sucedió, pues de acuerdo a la FGR la joven fue asesinada por un fuerte golpe en la cabeza y no por broncoaspiración.

En este contexto, el Fiscal General de Justicia de Morelos ha dicho que no ha inventado o encubrido información y que más bien se trata de un “debate político”; por lo que está dispuesto a colaborar para que las víctimas tengan acceso a la justicia y se castigue a los culpables.

Uno de los puntos a destacar, de acuerdo a la mandataria es que habrá justicia y una sanción para quien dolosamente esté ocultando la verdad en este caso.

Además puntualizó que al corroborarlo como feminicidio se daría un gran paso en la justicia del país, un precedente de “cero impunidad frente a feminicidios, en donde ningún fiscal o fiscalía debe encubrir agresores”.

Así como un llamado al quehacer claro y en defensa de los derechos de las mujeres por parte de las autoridades; en especial apego al apoyo, verdad y justicia para las víctimas.

Por su parte, el diputado local Arturo Pérez, ha considerado que tras las conclusiones de la FGR Uriel Carmona debe dejar el cargo, ya sea de manera temporal o indefinida por la declaración “irresponsable y dolosa” de la Fiscalía de Morelos.

Finalmente Sheinbaum reiteró que el feminicidio de Ariadna es investigado por la Fiscalía de la CDMX, mientras que la FGR sigue con la línea de desaparición forzada y otros delitos.

Fuente: ADN 40.

No Comments

Deja un comentario