Sí habrá reemplacamiento en 2020, confirma Miguel Barbosa

0
76

Debido a que el padrón vehicular actual no es confiable, el gobierno del estado iniciará en 2020 un programa de reemplacamiento, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano dijo desconocer si tendrán costo las nuevas matrículas, e indicó que ello se definirá posteriormente.

Al ser cuestionado sobre la licitación GESAL-054-815/2019 que su administración lanzó para adquirir las nuevas placas, Barbosa Huerta explicó que es necesario contar con un nuevo padrón de los vehículos que circulan en el estado, pues el actual no es confiable.

“Hoy el inventario, el registro vehicular que tiene nuestro estado no es confiable, está alterado, parcialmente existe, todo está alterado, por cuestiones de seguridad a nosotros nos están pidiendo que tengamos un registro de calidad, pero el registro será paulatino”, comentó.

El gobernador indicó que el cambio de los metales será paulatino, aunque no definió las fechas en las que los automovilistas deberán realizar el trámite.

Empresa prestará el servicio hasta 2022

De acuerdo con los términos de la licitación, la empresa que resulte ganadora del procedimiento deberá otorgar el “suministro de placas metálicas” desde el primer día después a la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Como mínimo, la firma ganadora deberá distribuir 1 millón 8 mil placas y como máximo 2 millones 520 mil. La licitación también contempla la contratación calcomanías de identificación vehicular.

Según los términos, el fallo de la licitación se emitirá el 20 de diciembre, es decir, la próxima semana.

Fotomultas incluirán al transporte público

En ese contexto, el mandatario confirmó la próxima contratación de la empresa que se encargará de instalar 157 radares en el estado para monitorear que los automovilistas no rebasen los límites de velocidad, conocidas como “fotomultas”.

El gobernador acusó que el programa iniciado en el sexenio de Rafael Moreno Valle operaba con corrupción, pues altos mandos se quedaban con el 80 por ciento de la recaudación, por lo que indicó que se analiza el presentar denuncias en contra de los involucrados.

Barbosa adelantó que el programa también contemplará a las unidades del transporte público, lo que no ocurría anteriormente. e consulta

No hay comentarios

Dejar respuesta