Sí, pero no. Más cantinflesco que Mario Moreno, el Coordinador de MORENA trató de explicar el incremento al aguinaldo de los diputados

0
52

El líder parlamentario reiteró que lo diputados, en 2020, no tendrán un aguinaldo mayor al que recibirán en este 2019.

Este año cada diputado recibirá, por concepto de aguinaldo, el equivalente a 40 días de salario sin deducción alguna, que equivale a 140 mil 504 pesos, mismo monto que recibirán en 2020.

Explicó que el salario bruto mensual de un diputado son 105 mil 378 pesos antes de impuestos, que se traduce en 3 mil 512.6 pesos diarios.

“El salario diario se multiplica por 40, es decir, 3 mil 512 por 40, que son 40 días. El resultado ¿cuánto es? 140 mil 504 ¿Cuánto será en el 2020?, 140 mil 504. Entonces, no hay ningún incremento”, destacó.

Sobre el recorte al salario de los senadores y su aguinaldo en 2020, indicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Delgado Carrillo mencionó que ello se debió a un error, y “ hay que reconocer que esto no se habló con el Senado, y sí debió haber existido una mínima cortesía política de haberlo hecho”.

“Estamos explorando distintas posibilidades para ver si se les pudiera devolver a los senadores (la parte que se les disminuyó)”, toda vez que tanto senadores como diputados hacen el mismo trabajo y por lo tanto les corresponde el mismo salario”, dijo.

Precisó que el presupuesto para el Senado de la República quedará igual, y “si se hace la corrección, ellos tendrían dinero para mantener los 105 mil pesos netos que quieren ganar. Es decir, no tendría impacto presupuestal”.

“Entonces, estamos explorando si hay alguna vía jurídica y por supuesto, tendría que aprobarlo el Pleno para ver si podemos resarcir esta medida. Podría ser una fe de erratas”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta