Sigue firme revocacion de elecciones en el municipio de Solidaridad qroo press

Sigue firme revocación de elecciones en el municipio de Solidaridad

5 / 100

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de julio del 2021.-

El juicio de nulidad contra el resultado de las elecciones a presidente municipal en Solidaridad sigue firme, una vez que se comprobó que están justificados los siete causales para revocarlas, tal como lo están promoviendo los representes legales de la coalición Juntos Haremos Historia, que abanderó a la ex candidata Laura Beristain Navarrete.

Ante esta situación todos y cada uno de los puntos que esgrimió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para desechar las pruebas presentadas por la parte promovente no están sustentados debidamente, de tal manera que se exige exhaustividad en la revisión de las causales de nulidad ya mencionadas, como son la intervención del gobernador en el proceso electoral reciente y que la candidata Lilí Campos haya rebasado su tope de campaña.

Este recurso legal conocido como Juicio de Revisión Electoral Electoral, sigue su curso ante las instancias competentes e imparciales, como es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordara ya el
TEQROO aceptó que en 25 casillas existieron irregularidades y las anularon, lo que patentiza la existencia de graves inconsistencias en los comicios, por lo que se espera que el máximo tribunal electoral al final ratifique el triunfo en las urnas de Laura Beristain.

Se sigue avanzando el trámite del juicio de nulidad, a pesar de que se prepararon las condiciones para una elección de Estado contra la ex candidata morenista.

Sigue firme revocacion de elecciones en el municipio de Solidaridad

 

50 Views
No Comments

Deja un comentario