SiNotimex presenta querella contra Adriana Urrea

SiNotimex presenta querella contra Adriana Urrea

MÉXICO, 05 de mayo de 2021.- El Sindicato Independiente de Notimex (SiNotimex), presenta querella por el delito de lavado de dinero y los que le resulten contra Beatriz Adriana Urrea Torres, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) por recibir cantidades millonarias sin reportar del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que comanda desde hace décadas Francisco Hernández Juárez.

La formal querella contra la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea fue presentada por Jesús Rodríguez Espinosa ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México.

“Se nos hace poco transparente que la lideresa Adriana Urrea mantenga en secreto los apoyos millonarios que recibió y sigue recibiendo de diferentes organizaciones y sindicatos como lo es el de los telefonistas y por ello solicitamos al Ministerio Público que se investigue a fondo”, aseguró Rodríguez Espinosa.

En su informe de presupuesto el sindicato de telefonistas informa sobre los gastos por más de 25 millones de pesos el cual se duplica a 55 millones de pesos en un documento público que entregó dicho gremio y del cual se desprende que el SutNotimex de Adriana Urrea recibió financiamientos millonarios.

“Por tal motivo solicito que sea auditado el SutNotimex, y que Adriana Urrea responda ante la Secretaría de Hacienda con facturas en que gastó esa partida que recibió de parte de los telefonistas y también a que cuentas bancarias le fueron depositados esos apoyos de Hernández Juárez”.

Rodríguez Espinosa destacó que existe una total opacidad del SutNotimex en cuanto a los manejos de los financiamientos y por ello acudió ante el Ministerio Público para que realice una investigación y se aclare en que se gasto Adriana Urrea esos millones de pesos.

“Recuerdo que Adriana Urrea siempre andaba en pantalón de mezclilla cuando era reportera de Notimex y vestía de una manera modesta, pero desde que se volvió lideresa del SutNotimex ahora viste ropa de marca y hasta cubrebocas con la leyenda Huelga en Notimex se manda a fabricar”.

Jesús Rodríguez manifestó que mientras Adriana Urrea gasta miles de pesos en ropa sus seguidores en los diferentes campamentos pasan penurias, algunos extrabajadores han expresado que no tienen ni para comer o agua para beber”.

“Muchos huelguistas se mostraron sorprendidos al enterarse de los apoyos millonarios que recibió Adriana Urrea de los telefonistas y algunos con molestia señalaron que no es justo que mientras ella anda bien vestida los del movimiento pasen hambre y penurias en los campamentos y no reciban ningún tipo de apoyo”, expresó Rodríguez Espinosa.

81 Views
No Comments

Deja un comentario