Solidaridad es el municipio con el mayor índice de extorsiones de todo México

0
83

MÉXICO PRESS.- El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad documenta en su último informe que el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es la localidad turística de Playa del Carmen, en Quintana Roo, tiene la mayor tasa de denuncias por extorsión del país.

Cuatro municipios que reciben al año la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, y que cuentan con una amplia difusión de sus atractivos por parte de gobiernos estatales y del propio Ejecutivo Federal, se encuentran en la lista de los cinco lugares con mayor tasa de extorsionesde México.

Así lo documenta el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad

Se trata de Solidaridad y Benito Juárez, municipios cuyas cabeceras son Playa del Carmen, en la Riviera Maya, y Cancún, respectivamente, dos de los principales destinos turísticos del país con un promedio de más de tres millones de visitantes anualessegún informa la Secretaría de Turismo (Sectur).

Solidaridad es el municipio con el mayor índice de extorsiones de todo México, con 55.50 denuncias por cada 100 mil habitantes. Benito Juárez, por su parte, cierra el ranking con una tasa de 15.91 denuncias por 100 mil habitantes.

Morelos es la otra entidad que aporta dos municipios con una importante tradición turística a la lista de localidades con más extorsiones.

Cuernavaca, capital morelense que es presumida por la Sectur como un atractivo turístico ‘virreinal’, y como “el destino preferido de muchos citadinos debido a su cercanía con el Distrito Federal”, ocupa el segundo lugar con más denuncias por extorsión, con 51.99 por cada 100 mil habitantes.

Cuernavaca también es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor tasa de secuestros (10.19 por cada 100 mil habitantes) y el tercero en cuanto a valores absolutos se refiere (39) en este delito.

En tercer lugar de extorsiones está Cuautla, municipio que el gobierno de Morelos anuncia como uno de los puntos clave a visitar en la Ruta Zapata, con 33.24 denuncias por extorsión por 100 mil habitantes. Mientras que Tecate, en Baja California, ocupa el cuarto lugar (20.08).

No hay comentarios

Dejar respuesta