Villahermosa, Tabasco.- En las últimas 24 horas se registraron 7,573 nuevos casos y 737 nuevas defunciones por Covid-19 en México.

Desde esta ciudad, Hugo López-Gatell, presentó el informe técnico diario, el cual contabiliza 378,285 casos confirmados y 42,645 defunciones.

Este es el cuarto día en el que se reportan más de 700 defunciones por coronavirus.

López-Gatell informó que hay 426,869 casos negativos y 90,970 casos sospechosos.

Detalló que se tienen 421,111 casos estimados y 52,258 casos activos estimados.

Hasta hoy 242,692 personas se han recuperado de Covid-19 y el número de defunciones estimadas es de 44,585.

Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de rojo a naranja, se ha registrado un incremento de tránsito en las calles del Centro de la Ciudad de México.

La CDMX mantiene en semáforo naranja y alerta por aumento en hospitalización.

Se han confirmado el 76 por ciento de todos los casos acumulados en los casi cinco meses que lleva la pandemia en el país.

En el caso de las muertes ocurre algo similar: hasta este viernes se confirmaron 42 mil 645, al día de hoy se incorporaron 737 más que ayer, 1.8 por ciento más, con lo que se han acumulado 32 mil 715 decesos en los más cincuenta días de «nueva normalidad», es decir un 76 por ciento de todas las registradas.

En medio de la intensidad de la epidemia, México sigue en su proceso paulatino de reanudación de actividades económicas y sociales, y este viernes presenta la actualización de su semáforo epidemiológico, la herramienta que usa para indicar qué y en qué medida se puede reactivar.

“La ‘nueva normalidad’ no ha significado que se acabe la epidemia, simplemente lo que significo es que cambiamos de enfoque para poder regionalizar las acciones“, explicó López-Gatell, quien funge como vocero del gobierno federal para la pademia.

AMLO insiste que no necesita cubrebocas y que la pandemia “ya está a la baja”
Pese a que ayer se registró un nuevo máximo de contagios con más de 8 mil casos en un día, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que “la pandemia está perdiendo fuerza”.

Deja un comentario