paralimpicos

“Son un orgullo nacional”: AMLO felicitó a atletas paralímpicos mexicanos

4 / 100

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los atletas que participan representando a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De igual forma, señaló que todos los deportistas que estuvieron presentes en la competencia serán reconocidos por su desempeño.

“Nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los juegos olímpicos de Tokio, en los paralímpicos, que son un orgullo nacional porque están obteniendo muchas medallas.Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y con los que nos representaron en las olimpiadas, en Tokio, los que obtuvieron cuatro medallas de bronce y toda la delegación, con sus entrenadores, porque a todos les vamos a hacer un reconocimiento una vez que terminen los juegos paralímpicos”, expresó. 

Aunado a esto, el mandatario dio a conocer que un grupo artístico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra participando en un festival en Rusia.

El pasado 28 de agosto, López Obrador ya había manifestado en redes sociales sus felicitaciones a la delegación de atletas mexicanos. En ese momento, el tabasqueño destacó la participación de Fabiola Rodríguez, quien obtuvo bronce en 100 metros dorso; María Guerrero, ganadora de bronce en disco; Eduardo Ávila; con bronce en judo; Amalia Pérez, con oro en pesas y Jesús Hernández, quien se coronó con el oro en 150 metros combinado natación.

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”

Y es que, México se ubica en el lugar número 22 del medallero de los paralímpicos de Tokio 2020. Con nueve medallas (tres de oro, una de plata y cinco de bronce), dichos atletas han puesto en alto el nombre del país.

La presea más reciente es la que ganaron Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar al colocarse en el lugar número 1 de la competencia de 1500 metros. La dupla consiguió la medalla número 100 de oro en Juegos paralímpicos, por lo que su desempeño hizo historia en el deporte nacional.

Ante dicho acontecimiento, el Comité Paralímpico de México celebró el triunfo de la deportista, también la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), reconoció su desempeño. Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escribió por medio de su cuenta oficial de Twitter un mensaje especial para Olivia Rodríguez.

“Muchísimas felicidades a Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar por la medalla de oro y nuevo récord mundial en los 1,500 metros femenil de #Atletismo en los Juegos Paralímpicos de #Tokyo2020″, escribió.

México inició su participación en Juegos Paralímpicos en la edición de Toronto 76, en aquel debut se llevó 16 metales, desde entonces el país ha registrado una fructífera cosecha con cada competencia.

Durante la edición de Tokio, también ganaron medallas de oro Amalia Pérez, en powerliftin, y Jesús Hernández, en natación. La primera, con 44 años, acumulando así seis preseas. La pesista es originaria de la Ciudad de México y debutó en Sídney 2000, en donde ganó dos metales. Posteriormente, participó en Atenas 2004, Beijin 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La clausura de los Juegos Paralímpicos 2020 se llevará a cabo el próximo domingo 5 de septiembre y hasta el momento, el país que lidera el medallero es China, con 119 metales. A este le siguen Reino Unido, con 68 y Rusia, con 61 preseas. Fuente: infobae

44 Views
No Comments

Deja un comentario