Pruebas covid

Ssa registra 20 mil 626 nuevos casos de Covid en 24 horas

5 / 100

Los casos confirmados de covid-19 siguen en aumento. Hoy se sumaron 20 mil 626 al registro de la Secretaría de Salud que ya acumula 4 millones 29 mil 274 personas que han tenido la enfermedad en el país, confirmada mediante prueba de laboratorio. En cambio, las defunciones siguen con tendencia a la baja, pues sólo se agregaron 94 decesos para un total de 299 mil 805.

El reporte de esta tarde sobre el comportamiento de la pandemia indica que también está creciendo el número de personas que inició con síntomas de la infección en los pasados 14 días. Hoy son 80 mil 510, lo que significa que se sumaron 19 mil 33 entre martes y miércoles. La Ssa no ha dado a conocer el avance de la vacunación.

En Tabasco serán inmunizados con la vacuna Pfizer alrededor de 46 mil menores de 14 años, informó la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien afirmó que desde ayer martes inició la inoculación de este segmento de la población (que no tienen problemas de comorbilidad) en el municipio de Comalcalco y Paraíso, y este miércoles la jornada se ha extendido al municipio de Centro, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

El Comité de Seguridad en Salud en Baja California Sur determinó el retroceso al semáforo amarillo, nivel dos de seis del sistema estatal de alerta sanitaria por Covid-19, en respuesta al incremento de casos activos registrados durante la última semana.

Fuente: La Jornada.

29 Views
No Comments

Deja un comentario