Supervisan Lopez Obrador y Claudia Sheinbaum obras en Tren Interurbano y la Cuarta Seccion del Bosque de Chapultepec

Supervisan López Obrador y Claudia Sheinbaum obras en Tren Interurbano y la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

5 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca y las obras que se llevan a cabo en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“Nosotros tenemos a cargo un tramo que va justamente terminando este túnel hasta la estación Observatorio del Metro, hay ahí una estación en Santa Fe, otra en Vasco de Quiroga que está en la Cuarta Sección el Bosque (de Chapultepec), y finalmente Observatorio. Y estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que planteó el Presidente de la República. Y además, como bien dice el Gobernador (Alfredo Del Mazo Maza), esta es una comunicación por tren rápido que nos va a permitir acercarnos al Estado de México, es decir Toluca-Ciudad de México”, expresó la mandataria capitalina.

Por su parte, el presidente expresó que luego de una conversación sobre seguridad, la jefa de Gobierno y el Gobernador del Estado de México acordaron que la policía de ambas entidades federativas pueda entrar a los respectivos territorios vecinos.

“Eso no se lograba antes, parece un asunto menor, es muy importante; se divide nada más una calle a estas dos grandes entidades del país, pues se está dando ahora una coordinación fundamental”, agregó.

El Tren Interurbano México-Toluca cuenta con un avance de obras del 70 por ciento, lo que representa 41 kilómetros de obra civil de los 58 kilómetros que unen el Valle de México con el Valle de Toluca. En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, y el responsable técnico de la obra, Manuel Gómez Parra.

Por la tarde, la mandataria y el presidente de México supervisaron los avances de los trabajos de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde se rehabilita la Antigua Ermita de Don Vasco de Quiroga, en Santa Fe, además de que se preservarán áreas naturales y una red de manantiales como parte del Proyecto Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura.

“Hoy es una realidad, es uno más de los compromisos del presidente de la República, y además esta ciudad es hermosa, es bella; imagínense, ¿qué ciudad del mundo tiene de pronto 80 hectáreas para disfrute de la naturaleza, disfrute de la cultura, y ese es un regalo para los habitantes de la Ciudad de México y en particular para el pueblo de Santa Fe, que quedó encerrado entre el gran desarrollo de Santa Fe y otra parte de la Alcaldía Álvaro Obregón. Muy contentos de que esto se esté haciendo realidad”, expresó la jefa de Gobierno.

A este recorrido también acudió la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero, quien refirió que para unir las 800 hectáreas de la Primera a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se tiene un presupuesto de 10 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido hasta ahora cerca de 5 mil millones de pesos.

Supervisan Lopez Obrador y Claudia Sheinbaum obras en Tren Interurbano y la Cuarta Seccion del Bosque de Chapultepec 2

57 Views
No Comments

Deja un comentario