Taxistas suspenden bloqueo en CDMX tras diálogo con Semovi

0
52

Después de bloquear desde las 06:00 de la mañana de este miércoles varios accesos a la Ciudad de México, centenares de taxistas de la agrupación Quetzales, fueron invitados por las autoridades a sostener una mesa de trabajo a las cinco de la tarde con autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, con lo que al filo de las 09:00 horas concluyó su bloqueo.

Los bloqueos se dieron en las avenidas que son entrada a la capital: México- Pachuca, México-Querétaro, México-Cuernavaca, México- Toluca y México- Puebla.

Sobre las causas de su inconformidad, el dirigente de Quetzales, Juan Carlos González Hernández, expuso que se deben a la ineficacia administrativa de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que no respeta pagos de la concesión hechos por los trabajadores del volante, en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, y en la actual de Claudia Sheinbaum, les quieren volver a cobrar.

Expuso que en el 2017 empezó el reemplacamiento y el costo del refrendo fue de 3 mil 787 pesos, otorgando gratis la cesión de derechos y el título concesión.

Sin embargo, señaló que, al finalizar la administración de Miguel Ángel Mancera, 30 mil taxistas no pudieron concluir el reemplacamiento y tampoco pudieron presentar la revista 2018.

Precisó que ahora para la revista 2019, deben cumplir con movimientos de la concesión, altas, bajas, sustituciones, etcétera.

No hay comentarios

Dejar respuesta