Ciudad de México a 15 de Octubre 2019 (Cdmx Press®).- Otras organizaciones de taxistas diferentes a las que ya se manifestaron en la Ciudad de México, amenazan con una movilización el próximo 21 de octubre, del Hemiciclo a Juárez al Congreso Capitalino.

Miembros de Taxistas Unidos por México informaron que se movilizarán por vialidades como avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende el próximo lunes, cuando se prevé que comparezca ante el Legislativo local el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Entre las organizaciones que participarán en esta movilización se encuentran Enlaces Terrestres, la CUT, Sitio 89, Alianzas CUT, Sitio Seguera, Jaguares, Panteras, Aztecas, Frente Popular Francisco Villa, informaron sus dirigentes en conferencia de prensa.

Esta organización no pertenece al Movimiento Nacional Taxista, que continúa en diálogo en la Secretaría de Gobernación, luego que en días pasados provocaron caos vial en la ciudad y otras entidades, al manifestarse contra las aplicaciones de transporte individual de pasajeros.

Los Lideres del CUT, Ignacio Juárez y Víctor Sánchez, así como Alejandro Guarneros y Carlos San Agustín del FPFV, consideraron que para ellos el problema de este transporte no son las aplicaciones de celular de este servicio, sino su mal proceso de introducción.

“Los trabajadores de estas plataformas también son parte de un gremio explotado, en este caso por empresas extranjeras que hacen de ellos peones de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable”

 

Afirman que es necesaria una regulación sistemática que contemple ambos servicios y señalaron que son bienvenidos los programas de financiamiento para nuevas unidades no contaminantes, pero pidieron un plan de subsidio a las gasolinas para las que no se logren aderir.

Las empresas extranjeras que operan las aplicaciones, así como sus socios, deben ser transparentadas sus ganancias y auditadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Señalaron que frente a las cuantiosas ganancias de las empresas de aplicaciones, los taxistas en la ciudad deben sufrir la inseguridad, pagar la recuperación de placas por reposición, engomados, licencias, altas, bajas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta