TEPJF CANCELA ELECCIÓN INTERNA DE MORENA

0
337

Ciudad de México a 30 de Octubre 2019 (4TPress).-

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló  el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena.

Debido a la falta de certeza en el padrón y la exclusión de militantes, mismas que son consideradas “violaciones determinantes y trascendentales que han afectado el proceso”.

Por lo tanto, dejó sin efectos la convocatoria a la renovación de órganos directivos e insubsistentes todos los actos derivados de esa convocatoria.

Por otro lado, el órgano electoral ordena al Comité Ejecutivo Nacional que emita una nueva convocatoria para asambleas distritales o en su caso buscar otro método de elección de su dirigencia nacional.

“Las instancias del partido no han llevado a cabo el proceso de depuración que ellos mismos se impusieron para que sean incorporadas todas las personas de derecho a participar en el proceso”

 

“Se han violentado la autonomía y el derecho del partido”, denunciaron los morenistas quienes acusaron que privaron intereses políticos externos al partido.

Luego de escuchar la resolución, morenistas presentes en la sesión pública, manifestaron su rechazo por la intromisión del órgano regulador.

En la sala se escuchó una consigna en donde acusaban de violación al partido, “se ha violentado la autonomía y el derecho del partido”.

Bertha Luján, aspirante a la dirigencia de Morena, a las afueras del Tribunal, llamó a los militantes que ya fueron electos en asambleas democráticas a una protesta nacional en contra de “este atropello a nuestros derechos políticos ciudadanos y como miembros de Morena”

Mientras,Yeidckol Polevnsky aseguró que la elección interna se suspende hasta depurar el padrón de militantes, la Comisión Nacional de Honor y Justicia lo negó.

Polevnsky declaro que tras el alto número de impugnaciones en las asambleas distritales, así como el número de asambleas que se cancelaron y la incertidumbre que genera el padrón del partido el proceso interno se suspenderá.

“En Morena, no podemos validar un padrón ilegal que deja sin poder participar a los verdaderos militantes, por eso queremos que se haga todo en apego a la legalidad”, sostuvo tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta