Termina licitación para proveedores de medicamentos: Secretaría de Salud

0
31
Foto: Especial

La Secretaría de Salud informó que concluyó la primera etapa de Investigación de Mercado para iniciar los procesos de adquisición de medicamentos del Gobierno Federal e identificar proveedores.

La dependencia indicó que para la contratación del Servicio Integral de Logística de Almacenamiento y Distribución de Bienes Terapéuticos se optó por un procedimiento de adjudicación directa.

Destacó que en esta ocasión se constituyó una fase dentro del proceso de Investigación de Mercado que nunca se había realizado en la Administración Pública Federal.

“Esta fase, denominada Proceso Competitivo, consistió en una subasta electrónica desplegada mediante la plataforma CompraNet que permitió a los diferentes proveedores competir ofreciendo sus mejores términos”, detalló la secretaría.

Indicó que se registraron 32 potenciales proveedores, quienes participaron de forma activa y constante ofertando sus mejores precios.

El Proceso Competitivo consistió en 14 subastas, dos por cada una de las 7 regiones que se determinaron: una para distribución de medicamentos y otra para materiales de curación. Cada subasta empezó con un precio de salida (derivado de cotizaciones solicitadas previamente) y cada uno de los distribuidores inscritos en el proceso pudo pujar a la baja y ofertar el mejor precio. Para ello contaron con 20 minutos. Si en los últimos dos minutos alguno realizaba una puja más a la baja, se adicionaban dos minutos más por si alguien presentaba una mejor oferta.

Como resultado del proceso anterior hubo una reducción promedio del precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos de un 68%. En el caso del material de curación se obtuvo una reducción promedio del 43% en todas las regiones. En ninguna de las siete regiones la participación quedó desierta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta